Nuestra Historia

El Grup de Teatre El Cresol se formó el año 1992 fruto de la pasión de un grupo de  personas que, ilusionadas y enamoradas del mundo de la escena, quisieron hacer realidad su sueño. Ha pasado el tiempo  y el grupo se ha ido consolidando llevando a cabo muchísimas  representaciones, tanto por Castellon, nuestra ciudad, como por distintos pueblos de nuestra provincia mereciendo el aplauso y beneplácito del numeroso público que ha congregado. Amantes de nuestro teatro autóctono  se han escenificado aquellas obras que hicieron reír a nuestros mayores.

El Grup de Teatre El Cresol, en su corta pero intensa vida, se ha trazado como objetivo el ofrecer un teatro de calidad, que además de hacer sonreír y divertir a la gente, sirva como móvil de comunicación. Un vínculo para transmitir y despertar todo un mundo de sueños y emociones que palpitan en el corazón de toda persona..
Entendemos el teatro en su acepción más clásica. Es decir, aquella que trata de provocar en el espectador una catarsis, que es capaz de sacarlo de la limitación de la vida cotidiana y lanzarlo a esa otra dimensión más luminosa de sí mismo, mas real, aunque no podamos medirla ni verla ni tocarla.