Cursos

El grup de Teatre el Cresol viene desarrollando desde hace años  talleres de arte dramático. Un primer nivel donde se llevan a cabo ejercicios de expresión corporal, donde a base de juegos vamos descubriendo ese gran desconocido que es nuestro cuerpo. Aprendemos a saber utilizarlo tomando conciencia de sus partes y movimientos, así como su relación con el espacio circundante y con los demás.

Damos gran importancia a la voz, ejercitándonos en dominar la respiración, para luego practicar lecturas especializadas para lograr una correcta dicción . Impostar la voz descubriendo los resonadores naturales que tenemos. Y trabajar la expresión, toda la gama y riqueza de emociones  que los seres humanos  tenemos aprendiendo a transmitirlos por medio de la voz.
Otro apartado importante que vemos en nuestros talleres es el de la creatividad teatral, tanto a nivel de personajes como de situaciones drámaticas. Todo ello por medio de ejercicios  que motiven e inciten al alumno a trabajar con su imaginación. Así mismo trabajamos la improvisación, situaciones  sorpresa de las cuales hemos de salir ayudados de herramienta tan valiosa y que, durante este taller, vamos  desarrollando.

Todos estos ejercicios se realizan dentro de un ambiente lúdico y de juegos. Pretendemos con ello que el alumno vaya perdiendo el miedo, soltándose, y dominando las herramientas básicas, para poder hacer teatro.
El grupo de Teatro el Cresol da la oportunidad de incorporar a su plantel de actores a todos aquellos que cursen estos talleres, si así lo desean.

Pero también van dirigidos a gente que simplemente quiera aprender nuevas técnicas, hablar mejor etc…, aunque no busque ninguna relación con el teatro. A lo largo de estos años hemos contado con gente de todo tipo, gente que venia por su amor al teatro, o gente que simplemente querían experimentar cosas nuevas…Todos han salido con algunos conocimientos nuevos y , lo que es mas importante.

Aquellos que han cursado el primer nivel tienen acceso a otros niveles de Arte Dramático, donde se imparten otras materias tanto a nivel teórico como práctico.

LUGAR: CENTRO CULTURAL CASTALIA
( CALLE FIGUEROLES Nº 10 –CASTELLON DE LA PLANA- )

INFORMACIÓN EN TELÉFONOS   
964 255735 / 677831857